Sostenibilidad en Wolfcraft: La Energía como Motor de Transformación ⚡️
Como empresa industrial, wolfcraft consume mucha energía. Por eso desde hace más de diez años operan con su propio sistema de gestión de la energía.
Con su instalación para la recuperación de calor, calientan sus plantas en los meses de invierno. De este modo, no solo ahorran en costes de calefacción, sino que también aprovechan el calor residual de sus máquinas.
Ahorro de energía aproximado del 35%.
La empresa está experimentando un crecimiento significativo. En los últimos años, han realizado grandes inversiones en sus capacidades de producción y logística. Sus nuevos edificios son de última generación y cumplen con todos los requisitos estructurales necesarios para la gestión de sistemas de energía solar.
Su objetivo es cubrir hasta el 75% de su consumo energético con electricidad procedente de sus propias plantas solares en los próximos años.
En 2019, equiparon sus plantas en Alemania con nuevos elementos de ventana, lo que les permitió reducir aproximadamente el 50% del consumo de energía en los dos primeros periodos de calefacción.