Sostenibilidad
No a los residuos de envases.
Sí a los productos de plástico duraderos.
wolfcraft tiene como misión eliminar los residuos de envases de plástico, la cual surge de su compromiso con la sostenibilidad. La empresa considera que los envases desechables representan una carga para el medio ambiente debido a su corta duración de uso y pueden ser sustituidos de forma inteligente.
wolfcraft persigue su compromiso con la sostenibilidad no solo en los envases, sino también en la producción de sus productos de plástico de alta calidad. La empresa fabrica sus productos en sus propias plantas, de forma respetuosa con el medio ambiente, a partir de granulado de plástico reciclado.
Gracias a su experiencia de décadas en la fabricación de plásticos y a la gestión permanente de la calidad, la empresa puede ofrecer al usuario final una garantía de diez años en un gran número de artículos.
De este modo, con unos productos de plástico duraderos, la empresa se distingue de los productos de calidad inferior y derrochadores, fabricados con otros materiales.
Si se optara por utilizar materiales alternativos en lugar de plástico para las herramientas de wolfcraft, sería necesario emplear más de 3,5 veces el peso de material en comparación con el plástico.* Esto supondría un mayor consumo de energía durante la producción, mayores costes de transporte y una eliminación o capacidad de reciclaje más problemática.
Los productos de wolfcraft tienen una vida útil superior a la media y pueden ser reciclados al final de su vida útil. Cada pieza individual de un producto de plástico wolfcraft está etiquetada con una identificación de material, lo que significa que el 99% de las piezas de plástico pueden ser reutilizadas en el proceso de reciclaje. Esto hace que los productos de plástico de wolfcraft tengan un impacto ambiental ejemplar en comparación con los envases desechables.
*Fuente: Asociación General Alemana de la Industria de Transformación de Plásticos (Gesamtverband Kunststoffverarbeitende Industrie e. V.)